11/10/13

Reseña #113 // Un desafortunado pero maravilloso incidente de Marni Bates

Titulo: Un desafortunado pero maravilloso incidente
Autor: Marni Bates
Saga: Awkward (1 de 3)
Editorial: Alfaguara
Pag: 301 pag
Precio: 14,50 €
ISBN: 9788420414478
«Me quedé mirando el teléfono segura de no haber oído bien.
—Perdóneme —dije—. ¿Ha dicho un millón de visitas?
—Pues sí. Desde que lo subieron a YouTube, FAIL Blog, Facebook y Twitter, el vídeo está despertado mucha atención.
Contuve el aliento. Menos mal que existe el oxígeno. Solo tenía que asegurarme de seguir respirando».

Mackenzie no podía creer lo que estaba ocurriendo. Ella era una de esas chicas que siempre pasan desapercibidas. De esas a quien nadie recuerda a no ser que necesite ayuda en algún trabajo para clase. ¿De verdad ese desafortunado incidente podía cambiar tanto su vida?

Estamos ante un libro que tiene una barbaridad de tópicos, pero aun así es de estos libros que enganchan. Lo que más me gusto a primera vista es su portada, ya de primeras nos dice que va a ser un libro divertido y su sinopsis aunque cortita, me ha llamado la atención.

Dividido en 38 capítulos súper cortitos y contado en 1º persona desde el punto de vista de la protagonista, es un libro que se devora en un abrir y cerrar de ojos. La pluma de Marni es asombrosa sabe como conquistar a los jóvenes ya que nos adentra en una escritura, ágil, amena y divertida, hace que entres a formar parte de la historia.

Los personajes están muy bien definidos. En este libro e tenido la experiencia de que su protagonista Mackenzy me cae fenomenal, es una chica que a pesar de definirse como patosa e invisible es de lo más peculiar e inteligente. Tiene sus miedos como cualquiera y esto la hace ser tan patosa a parte que te troncharas de risa con ella por que tiene cada puntazo. Nos encontraremos dos bandos, el de los invisibles donde esta Mack y sus dos mejores amigos y los populares donde se encuentra Logan y el “amor platónico” de la prota, al igual que las típicas chicas barbeé y los chicos del equipo de futbol atléticos y guapos. Logan es el chico más popular del instituto y es un personaje al que también tomaremos cierto cariño, porque a pesar de ser el típico niño rico que tiene de todo es una persona humilde y con valores.

La historia en general nos puede parecer surrealista ya que hay cosas que no me explico cómo pueden llegar a ser, como el salto a la fama de la prota. Pero aún así nos encontraremos con escenas de lo más similares a la vida real. Otra de las cosas que llaman la atención como he dicho anteriormente, es que es una novela divertida, en ella y gracias a Mack nos encontraremos con escenas de troncharse de risa y eso hace que se lleve muchos puntos. Los personajes son muy reales, el ambiente que crea la escritora también es un punto a su favor y las amistades que va creando a lo largo de la historia son asombrosos.

A parte de todo esto, en un libro como este no puede falta su historia de amor. Una historia de amor que al principio nos confunde pero que luego se nos hará algo predecible. Pero que son de estas que gustan por que no es para nada empalagosa a parte que con Mack es imposible aburrirse en cualquier parte de su vida.

El final es perfecto, me ha dejado con un buen sabor de boca y aunque es un final cerrado nos espera otro par de libros que estoy deseando leer.

En conclusión un desafortunado pero maravilloso incidente es una novela que recomiendo a todo el mundo, he disfrutado mucho con ella gracias a su prosa, amena, ágil y divertida, me ha hecho reír y conocer a unos personajes de estos que no se olvidan fácilmente al igual que su historia. ¿Estáis preparados para dar un salto a la fama?

MUCHAS GRACIAS A ALFAGUARA POR EL EJEMPLAR
EXCELENTE


9 comentarios:

  1. hola!
    Le tengo muchas ganas desde hace tiempo y aún no he podido conseguirlo!!
    Besitos, Place of Dreams^^

    ResponderEliminar
  2. Parece divertido y muy entretenido por lo que cuentas :)
    Besos

    ResponderEliminar
  3. A mi me encantó, y eso que tiene topicos...como bien dices, peor me dejó un buen sabor de boca y con ganas de ver como continua *O*

    ResponderEliminar
  4. Soy de las personas que agradece personajes bien definidos en los libros. Hace tiempo que quiero darle una oportunidad, pero es una lectura que voy posponiendo y posponiendo... Gracias por la reseña.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Este libro lo leí hace poquito y la verdad que me gusto ^^

    Besitos

    ResponderEliminar
  6. La verdad es que también me gustó mucho.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. No pinta nada mal, pero de momento no creo que lo lea.

    Besootes y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  8. En principio es un libro que no me llama la atención, aunque no lo descarto del todo. Pero de momento tengo claro que no lo leeré.
    Un beso

    ResponderEliminar

¿Algo que decir? Opina con nosotros y cuenta lo que quieras. Eso siempre con respeto.