7/10/13

Reseña #111 // La trampa de los 18 de Erin Bowman

Titulo: La trampa de los 18
Autor: Erin Bowman
Serie: El Rapto (1 de 3) 
Editorial: Montena
Pag: 335 pag
Precio: 16,95 €
ISBN: 9788490430668
Al cumplir los dieciocho, los chicos del pueblo de Barro Negro desaparecen. Para siempre. Y sin ninguna explicación...

Lo llaman «el Rapto»: la medianoche antes de su decimoctavo cumpleaños, la tierra tiembla, sopla un viento helado, del cielo desciende una luz cegadora... y todos se desvanecen por siempre jamás.

Todavía faltan unos meses para que a Gray Weathersby le llegue su turno, pero cuando su hermano Blaine es víctima del Rapto, todas las verdades de su pequeño mundo se tambalean.

Cuando vi que Montena iba a publicar este libro no dude en pedírselo ya que me llamaba bastante la atención y es un género que me encanta leer.

Es un libro que llama la atención con su portada al igual que por el título. Está dividido en 38 capítulos que se reparten en 4 partes, cada una de ellas llena de acción e intriga.

Está narrado en 1º persona por el protagonista, en esta ocasión un chico algo que agrada de vez en cuando ya que siempre son chicas. Tiene un ritmo constante con muchas dosis de acción y misterio, no se me ha hecho en ningún momento una lectura pesada ya que me atrapo desde la primera página y no he podido dejar de leer hasta la última.

Los personajes están bien definidos. Al principio nos encontramos con unos personajes un poco infantiles para su edad, pero hay que tener en cuanta donde y como viven, cuando ya vamos pasando a la acción vamos viendo la evolución de cada personaje, sobre todo el principal Gray, es un chico de 17 años que en Barro Negro se dedica a cazar para comer y cambiar la caza por otras cosas, este empieza a madurar cuando ve que algo raro pasa y que todo puede que tenga una explicación. También tenemos a Emma una chica de 18 años muy impulsiva y que junto a Gray llegan a las mismas conclusiones que los aventuran en esta historia. Durante el desarrollo de la novela nos vamos encontrando con varios personajes que serán claves para los próximos libros, como es Bree una chica que es difícil de describir ya que es como un torbellino y es la causante de formar en esta historia un triangulo amoroso del que estaremos muy pendientes.

Este es el primer libro de una trilogía pero no es introductorio ya que nos mete de lleno en mucha acción y resolviendo cada misterio. Me a gustado mucho la forma de desarrollarse de principio a fin.
También me ha recordado mucho a otra trilogía, exactamente la de Delirium no son historias iguales pero hay muchas partes que nos recordaran a esta.  Esto no a hecho por mi parte que la historia pierda mi interés. 

El final me ha encantado, como he dicho el libro para mi gusto tiene mucha acción, Gray esta en constantes misterios e intentando resolver cada cosa. En cuanto al primer libro el final es cerrado ya que resuelve el misterio que se plantea pero a la vez abierto para el próximo libro que ya tengo ganitas de que llegue.

En conclusión la trampa de los 18 es un libro que atrae por todos lados, tiene una historia que engancha de principio a fin, con muchos momentos de acción y misterio. Está narrado de una forma muy ágil que hará que lo leas con un suspiro y que también nos meterá en un triangulo amoroso que promete.


MUCHAS GRACIAS A MONTENA POR EL EJEMPLAR
EXCELENTE


7 comentarios:

  1. Lo tengo pendiente desde que salió a la venta. A ver si consigo hacerme con el.

    besootes y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  2. Le tengo muchas ganas
    Es que pinta demasiado bien, :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Tengo muchísimas ganas de leer este libro ^^.

    Me alegro de que te haya gustado :).

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  4. Me llama mucho si mantiene el nivel en su siguiente parte me animaré.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Me ha gustado mucho tu reseña :) Este es el tipo de libros que a mí me gustan :) Me lo apunto :)
    Besos

    ResponderEliminar
  6. este libro me gusto mucho, aunque en algunas partes se me hizo lento la verdad es que fue interesante

    ResponderEliminar
  7. Tiene muy buena pinta, aunque esperaré a que publiquen las otras 2 para así leerlo todo seguido.

    Un besiño

    ResponderEliminar

¿Algo que decir? Opina con nosotros y cuenta lo que quieras. Eso siempre con respeto.