Reseña #96 // Una oscura Obsesión de Kenneth Oppel

Autor: Kenneth Oppel
Editorial: Alfaguara
Pag: 338 pag
Precio: 15,95 €
ISBN: 9788420411521

Las intenciones más puras pueden traer a la vida las más oscuras obsesiones.

Los jóvenes hermanos Víctor y Konrad llevan una apacible vida en el castillo familiar. Junto con su prima Elizabeth se han convertido en inseparables, en cómplices de juegos y aventuras. Reciben clases privadas, practican esgrima, montan a caballo y recorren incansables los pasadizos del castillo de los Frankenstein. Pero, cuando Konrad cae gravemente enfermo, sus vidas darán un giro inesperado y sus inocentes aventuras de juventud se volverán demasiado reales. En la inquieta mente de Víctor aparecen dos certezas: que para curar a su hermano deberá encontrar la receta del legendario Elixir de la Vida y la convicción de que siente una profunda e irrevocablemente atracción por Elizabeth, a pesar de saber que la joven y Konrad están enamorados. Una oscura obsesión invade su mente: ¿será capaz de traspasar las fronteras de la vida, la ciencia y el amor? Y, más aún, ¿cuánto está dispuesto a sacrificar por salvar la vida de su hermano?
Hoy os traigo la reseña de un libro que ya es conocido para todos, eso creo. Yo nunca había leído nada de Frankenstein y apenas reseñas de este libro, por lo que mis expectativas hacia el eran normales, no sabía lo que me iba a encontrar y me aventure en la historia quedándome satisfecha.

Kenneth nos cuenta la infancia de un personaje ya clásico, el detonante de su obsesión, con una pluma muy sutil y dándonos descripciones bastante detalladas para no perdernos nada y la verdad que la ambientación de este me ha gustado mucho. En ocasiones sobre todo al principio me ha parecido un libro un poco plano, ósea que me aburría y seguía leyendo por la inercia de que mejorara, y así fue. Por suerte fui avanzando y cada vez me gustaba más lo que leía de tal forma que llega atraparme. No es un libro que sea una obra maestra o que supere a los clásicos del tema pero la verdad que si que es un libro entretenido si os gusta este personaje.

Los personajes no están mal definidos, cada uno tiene su personalidad.
Tenemos a Víctor y Konrad los dos protagonistas de la novela pero en situaciones diferentes. Estos son hermanos gemelos, son dos gotas de agua y las personalidad son muy parecidadas quitando que Konrad es mejor en todo que Víctor y que Víctor a pesar de adorar a su hermano en ocasiones le tiene cierta envidia y esta aumenta cuando descubre sus sentimientos verdaderos hacia Elizabeth. Elizabeth es prima de ambos, pero se han criado siempre juntos toda su vida sí que sería como una hermana, este personaje me ha gustado mucho ya que no es la típica chica de su clase, frágil, con poco carácter, no, esta tiene agallas y todo reto que la propongan estará la primera para resolverlo.
Un personaje que me ha llamado mucho la atención a sido Polidori un alquimista al que van los chicos a pedir ayuda, está en silla de ruedas y la verdad será un personaje que nos sorprenderá bastante.
También conoceremos a Henry, los padres de Víctor y pocos más que los iréis viendo si leéis el libro.

Una oscura obsesión como he dicho anteriormente es un libro que me ha costado un poquito engancharme pero una vez que llego a un punto de él que me llama la atención ya no puedo soltarle. El tema de la alquimia llama mucho la atención y es un tema muy bien desarrollado. Lo que más me ha gustado del libro a sido los momentos que envuelven a esta, y cuando los chicos tienen que buscar los ingredientes para salvar a Konrad, cada uno es un reto que nos pondrá los pelos de punta en muchas ocasiones.

Tiene escenas que nos aburrirán un poco, otras de amor, de acción y dentro de esta escenas que están escritas sin tapujos, describiéndonos cada detalle y eso hace que nuestra imaginación vuelve con ellos y sentir cada cosa que pasa como si estuviéramos allí.

El final me ha sorprendido, se resuelve el tema que tiene la novela pero se queda abierto dando paso a su segunda parte.

En conclusión Una obscura obsesión es una novela para leer sin comparaciones con otros libros, disfrutando de este y de la infancia de Víctor. Kenneth con su pluma nos aportara momentos que no se olvidan envolviéndonos en un halo de misterio e intriga, rodeados de un tema bastante curioso como es la alquimia y con su trama que toca un poco de todo, los miedos, el amor, la acción. Un libro que está bien para pasar una buena tarde ya que es entretenido y consigue engancharnos.

MUCHAS GRACIAS A ALFAGUARA POR EL EJEMPLAR