11/5/13

Entrevista Astrid Gallardo "Las 2 vidas de Lucía"

Holitass^^

Espero que estén pasando muy buen fin de semana y aprovechando los rayitos de sol que tenemos por ahora.
Hace poco publique la reseña de Las 2 vidas de Lucía que podréis leer Aquí y ahora os dejo con una entrevista a su autora para que la conozcáis un poquito mas.

Espero que os guste^^


En primer lugar, me gustaría conocerte un poquito más. Cuéntanos: ¿A qué te dedicas actualmente? 

Trabajo en una agencia de comunicación, organización de eventos y viajes. Llevo el área financiera. 

¿Cómo y cuándo empezaste a escribir? 

Soy una escritora tardía, empecé a escribir hace dos años. No hubo ningún motivo para hacerlo, simplemente quería comprobar si sería capaz de escribir una novela. 

¿Cuál es tu escritor y libro favorito? 

Del género que yo escribo, me gusta mucho Marian Keyes y nuestra reconocidísima Megan Maxwell. Me encanta el auge que las escritoras españolas están teniendo y me alegra mucho que se dé una oportunidad al producto nacional. De otros géneros, me gustó mucho “La soledad de los números primos” de Paolo Giordano. 

¿Qué es lo que se te hace más difícil a la hora de escribir? Y ¿lo más fácil? 

Lo más difícil para mí es modificar escenas. Me cuesta mucho hacer cambios en una novela ya escrita, aunque quiera hacerlos y esté convencida de que son necesarios, incluso cuando hay algo que no me gusta y sea muy consciente de querer mejorarlo. Y lo más fácil es desconectar de lo que me rodea y dedicarme a escribir lo que pasa por mi cabeza y eso es algo que me sorprende porque no soy capaz de concentrarme en casi ninguna otra cosa, soy de las que suelen tener la mente en algún sitio que ni siquiera yo soy capaz de encontrar. 

¿Cuándo y cómo comienza Las 2 vidas de Lucía? 

“Las 2 vidas de Lucía” comienza cuando termino de escribir mi primera novela, llamada “Bailar, Amar, Vivir”. Como he dicho antes, cuando empecé a escribir solo quería comprobar si era capaz de terminar una novela y cuando lo conseguí lo disfruté mucho y decidí seguir escribiendo para no dejar de hacer algo que me había producido una satisfacción tan grande. No tenía ningún motivo especial ni ninguna historia concreta que contar, solo quería seguir escribiendo. 

¿Por qué “Las 2 vidas de Lucía”? 

Porque, como digo en el epílogo, estoy convencida de que todas las personas tenemos fases tan distintas dentro de nuestra propia vida, que podemos considerar que vivimos varias vidas. Me refiero, sobre todo, a la forma de sentir, percibir y enfrentarnos a lo que nos va sucediendo. 

¿Qué parte te gusta más del libro? ¿Personaje? 

Me gusta la expresión de los sentimientos prohibidos que Lucía tiene hacia Alberto y la fuerte atracción que existe entre ellos. También me gusta mucho la relación tan especial que surge entre Lucía y Paula, siendo dos mujeres tan distintas en todos los aspectos de sus vidas. Estos tres personajes me gustan mucho y son los preferidos de los lectores, Lucía, Alberto y Paula, pero tengo un especial cariño por Pilar, la madre de Paula, porque, a pesar de que interviene muy poco en la novela, su forma de afrontar una de las peores situaciones que te puede tocar en la vida es, sin duda, un referente para todos y consigue que su hija sea capaz de abordar su enfermedad de la mejor manera posible. 

Dirías que ha sido una novela fácil o difícil de escribir. ¿Por qué? 

No me ha resultado difícil de escribir porque no tenía ninguna finalidad al hacerlo. El único objetivo para mí era plasmar una historia que se iba desarrollando día a día sin seguir ningún esquema y sin intención de obtener ningún resultado concreto y eso da una libertad que facilita mucho las cosas. 

¿A qué público se la recomiendas? 

El público al que yo creo que puede llegar mi novela es muy amplio. Como siempre digo, “Las 2 vidas de Lucía” es una novela para mujeres que deberían leer los hombres, por tanto, la recomiendo a los dos sexos. Es una novela para adultos porque Lucía es una mujer de cuarenta y cuatro años y las mujeres en torno a esa edad serán las que más identificadas se sientan con ella y con lo que le va sucediendo, pero su historia no deja de ser una preciosa historia de amor que, según he podido comprobar con las opiniones de mis lectores, gusta a un público de cualquier edad y profesión. 

¿Tienes entre manos alguna novela para el futuro? 

Sí, como he comentado antes, cuando terminé mi primera novela decidí seguir escribiendo y no he dejado de hacerlo desde entonces. Ahora estoy con la cuarta. 

¿Qué consejo darías a los escritores noveles? 

Que no dejen de escribir porque escribir es, por sí solo, algo gratificante. Y, si se plantean publicar, que sean pacientes y perseverantes porque el mundo editorial está en un momento difícil y un rechazo no siempre quiere decir que la obra no merezca la pena. 

¿Algunas palabras para los lectores del Blog? 

Quiero darles la enhorabuena por seguir “Algo más que libros”, un blog muy completo en el que se puede encontrar mucha información de libros y autores muy interesantes, y quiero dar las gracias a todos aquellos que han seguido la entrada de “Las 2 vidas de Lucía” y, muy especialmente, a ti, Fany, por dar a mi novela la oportunidad de estar en él. 

Muchas gracias Astrid

6 comentarios:

  1. La tengo pendiente en casa, a ver si me gusta ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Me ha gustado mucho la entrevista!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Hermosa entrevista. La verdad es que Astrid se merece todo el éxito :)
    Yo me leí los primero capítulos de su libro y espero poder comprarlo dentro de poco, porque me quedo picando jajaja. Ya lo quiero leer entero.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Me ha gustado mucho las respuestas.

    Yo la sigo es facebook y me parece muy maja además de guapa, es algo más que evidente. Y en mi blog difundí en una entrada una de sus presentaciones pero no he llegado a leer Las 2 vidas de Lucía, de momento.

    Un beso Fany y gracias por la entrevista ;)

    ResponderEliminar
  5. Gracias por la entrevista!!! Siempre es un placer conocer mejor a los autores!!!
    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Muy buena entrevista!
    Astrid es una gran escritora, de las buenas, acaba de empezar a publicar, pero estoy segura que llegará muy lejos. Las dos vidas de Lucía, es una historia que ocurre cada día y que ha sido contada mil veces, sin embargo Astrid hace que sea novedosa, diferente y original. Los personajes están muy bien co

    ResponderEliminar

¿Algo que decir? Opina con nosotros y cuenta lo que quieras. Eso siempre con respeto.