Reseña #76 // Uma soona Las hijas de la luna de Julio García Robles

Serie: Uma Soona #1 (1 de 3) Reseña libro 2 Aqui
Autor: Julio García Robles
Editorial: Divalentis
Pag: 349 pag
Precio: 16 €
ISBN: 9788493692360

El futuro de Virginia Landis, una joven agente del FBI recién salida de Quantico, comenzó a fraguarse hace 3.500 años, cuando la avanzada civilización atlante entrelazó su destino con el de una mítica estirpe de mujeres guerreras. En un reino llamado a ser imperio, gobernado por el bronce y la fuerza, donde el honor es ley y las ambiciones ocultas afloran sembrando la muerte; Évenor, hijo de Argan, rey de reyes, deberá enfrentarse a los terribles demonios de un mundo desconocido, en el que sólo una mujer se rebelará contra la tiranía, alzándose como guerrera y descubriendo el secreto de su existencia.

La historia de Uma Soona comienza en la actualidad, Virginia Landis es una novata del FBI recién salida de Quantico, y nos la encontraremos metida de lleno en una misión en las que nos dejara sorprendidos. Esta tiene que ir a visitar a su abuela que está ingresada en un hospital a punto de fallecer y ahí es cuando comienza la aventura, María la abuela de Virginia es una mujer peculiar y tiene una gran historia que contar a su nieta, la historia de Uma Soona (Las hijas de la luna). Nos remontamos a la Edad del Bronce aproximadamente 1536 a.C… y desde un principio comenzaremos a conocer Armonía una mujer que vive con sus tres hijas en el bosque maldito que pertenece al reino de atlas, la conocen como la dama del boque y la gente del pueblo la tienen miedo o respeto ya que no se sabe su procedencia, pero es una mujer atípica a como son allí. Esta dedica sus días a enseñar a sus hijas el arte de la guerra, de sobrevivir ya que en un futuro no muy lejano necesitaran de ello para seguir adelante. ¿Quiénes son las hijas de la Luna?

Como los que siguen mi blog a menudo sabréis que reseñe primero el 2º libro de esta trilogía, y es que llego a mis manos creyendo que era el primero y descubrí que se puede leer por separado, y ahora gracias al autor he podido traeros las reseña del primero.
Quiero dar un consejo y aunque se digan que se pueden leer por separado, os aconsejo que los leáis en orden por que así no os perderéis ningún detalle de esta fantástica historia.

Cuando leí el segundo comente en la reseña que me costó un poquito adaptarme a la forma de escribir de Julio dado que es un libro situado en una época mucho antes que la nuestra, este primero ya no me ha costado nada, la pluma de Julio es sencilla, ágil y eficaz, consigue meternos dentro de historia y hacernos participes de las batallas, los amores, todo absolutamente todo lo que acontece en el libro, y esto no lo consiguen muchos las verdad.

Los personajes me parecieron tan reales, que podía ver a la misma Hipólita blandiendo su espada, a Evenor en sus cruzadas, la maldad de Treita, el ansia de poder de Mirina he incluso el rugido de Therio. Me han fascinado cada uno de los personajes y son tan completos que eso es lo que los hace tan especiales.

La mitología griega y cualquier tema relacionado con ello, desde siempre me ha llamado muchísimo la atención, Leer Uma Soona a sido una de las cosas mejores que me ha podido pasar, ver como antiguamente ellas luchaban por lo que querían y creían, es algo que hoy en día no se debería dejar de hacer. Me ha dado mucha fuerza para seguir adelante en estos duros momentos que estoy pasando y es que cada vez que pienso en Hipólita se me ponen los pelos de punta. Ella es la fuerza, la bondad, el amor todo junto.

El libro no es predecible, por lo tanto su final tampoco. Un final cerrado para el primer libro de esta trilogía, que a pesar de seguir con las ganas de esta historia no te deja mordiéndote las uñas.

En conclusión Las hijas de la luna es un libro imprescindible en mi estantería, una historia ágil, veloz. Lleno de batallas, luchas, fuerza, amor, amistad, toda una mezcla para un libro tan sorprendente como es Uma Soona.

MUCHAS GRACIAS A JULIO POR EL EJEMPLAR
 EXCELENTE

Julio García Robles es escritor y fotógrafo, autor de artículos de biodiversidad y gestión de recursos en diferentes revistas, guías y periódicos. Amigo Lobo, Devoradores de hombres y Font de vida son algunos de sus libros de naturaleza. También ha llevado adelante proyectos de estudio, conservación y divulgación…