Reseña #75 // En mis sueños de Rubén Mondéjar Muelas

Autor: Rubén Mondéjar Muelas
Editorial: Circulo Rojo
Pag: 436 pag
Precio: 14 €
ISBN: 9788499918532

¿Cuántas veces hemos querido volver al pasado y cambiarlo para que nuestro futuro sea mejor?
Esto es lo que le ocurre a Antón. Asesinado en una tienda es enviado del cielo a la tierra a cumplir una misión, pero deberá luchar contra Vlad y Damián, provinientes del infierno, que irán en su captura, cuando parece que todo ha acabado, Antón decide volver al pasado, donde esta vez se crea un mundo invisible sólo accesible en sueños, y será allí donde deberá obtener el éxito... ¿lo conseguirá?

Dado que la sinopsis lo describe muy bien os hago un breve resumen.
Antón nuestro protagonista es un joven que tiene un trauma desde pequeño, este hoy en día se gana la vida robando tiendas y pequeños comercios junto a Román y Iker. Un día un antiguo amigo Jesús, va a pedirle un favor, que participe con él en un golpe gordo, pero Antón hace tiempo que se separo de esa banda y no quiero volver a formar parte de ella y le da una negativa a Jesús, ya es la segunda que le da y este enfadado decide que se la va a pagar tendiéndole una trampa mortal. Antón acude con sus compañeros a robar en una pequeña tienda y allí es asesinado. Sin esperárselo aparece en el cielo y allí Jesús y Gabriel le encargan una misión, tiene que bajar a la tierra y salvar a Olga, para ello tiene hasta luna llena, es decir 4 días. Pero Antón solo sabe quién es Olga a través de unas imágenes que le muestran en el cielo, tampoco sabe en que la tiene que ayudar, y contara con un inconveniente, aparte de salvar a Olga tiene que evitar que Vlad y Damián, provenientes del infierno le den captura. Al bajar descubrirá que entre lo de salvar a Olga y su asesinato guarda una relación.
¿Conseguirá Antón salvar a Olga y vengar su muerte?

Pedí este ejemplar a la editorial porque me llamo muchísimo el titulo (Toda cosas que tenga que ver con los sueños me atrae bastante) a parte que su sinopsis me llamo la atención, pero  aparte de esto era una lectura a ciegas no sabía exactamente lo que me iba a encontrar y la verdad me ha sorprendido mucho para bien.

Nos metemos de lleno en una historia bastante real con sus toques de fantasía, con unos personajes sorprendentes y creíbles, una historia que atrapa desde la primera pagina hasta la última y es que la forma de escribir de Rubén es sencilla y ágil, sabe cómo mantenernos enganchados a la lectura, y con sus capítulos cortos nos pasa el ya conocido “un capitulo mas” y así como yo terminas el libro muy rápido.

Los personajes son muy completos desde Antón, hasta Vlad y Damián, estos últimos aun siendo parte de la trama fantástica te los imaginas a la perfección.
Los personajes que mas me han gustado sin duda Antón, es un joven que de pequeño vivió un trauma bastante gordo para un niño y para cualquiera, y desde entonces como que se estanca, se dedica a robar y no aspira a nada mas en la vida, me ha gustado mucho el avance que da, como crece a raíz que la novela va pasando. Olga también me ha gustado mucho, al igual que Gabriel que siempre esta hay dando pequeños empujones a Antón para que siga adelante. Jesús a pesar de ser “el malo” como personaje de este estilo también me ha gustado. En general son personajes muy creíbles, gente con la que nos podemos cruzar en cualquier momento.

El libro en general me atrapo bastante, comencé a leerlo y a conocer Antón y a pesar de que fuera un delincuente me atrajo bastante y quería saber más de su historia sorprendiéndome cada vez que avanzaba. En cuanto a temas amorosos, no nos vamos a encontrar con un amor de estos pegajosos, pero si veremos cómo Antón que es un chico que no a tenido relaciones largas con chicas pues le van surgiendo algunos sentimientos que no sabía ni que existían, lo que si nos vamos a encontrar sin falta es mucha acción y la mezcla de todo hace de esta una novela muy completa.

Es un libro autoconclusivo y aunque el final puede parecer un poquito predecible, aunque sin saber cómo van a terminar los dos, nos lo deja abierto a la imaginación de cada uno.

En conclusión En mis sueños es una novela que atrapa, desde la primera página hasta la última, una historia tan real como fantástica con personajes reales y poco predecibles, un libro lleno de acción, toques de amor y sentimientos. Una historia que sorprende.

MUCHAS GRACIAS A CIRCULO ROJO POR EL EJEMPLAR
 EXCELENTE

Rubén Mondéjar Muelas nació en Santa Coloma de Gramenet (Barcelona) un 25 de abril de 1981.