26/1/13

Reseña #74 // La edad de Acuario de César Díez Serrano



Titulo: La edad de Acuario
Autor: César Díez Serrano
Serie: La edad de Acuario (1 de 3)
Editorial: Éride
Pag: 223 pag
Precio: 14 €
ISBN: 9788415643180 

El trabajo diario para Carla y Marcos en el Crónica Hoy apenas había tenido sobresaltos hasta ahora. 
Un inquietante escritor y un misterioso suicidio colectivo en Inglaterra llevará a los protagonistas a dejar Madrid y perderse en la aventura de sus vidas. 
La edad de Acuario es una novela de investigación, que nos guiará a través de las calles de la cosmopolita ciudad de Londres, con toques de humor y una continua visión crítica de la sociedad contemporánea.





La edad de Acuario es un libro que llego a mis manos gracias a Cesar que se puso en contacto con migo y a Éride que me lo envió.

Tenemos una sinopsis muy atrayente y que nos informa muy bien.
Carla es una joven licenciada en filología inglesa, trabaja como traductora y en contactos internacionales en un periódico importante de Madrid “Crónica hoy”. Esta está en una relación desde hace varios años con un hombre bastante rico, el que últimamente se dedica más a su trabajo que a ella, por lo que veréis que está en un momento difícil de su relación.
Marcos es un joven fotógrafo, trabaja en el mismo periódico que Carla, pero este digamos que tiene menos clase que ella, no está muy reconocido en el periódico. Este vive atormentado por un desamor que sufrió ya hace 3 años y no consigue olvidar a su ex.
Carla y Marcos se conocen del trabajo, pero no tienen ninguna relación ni si quiera de amistad. Hasta que su jefe los manda a cubrir una entrevista a un famoso escritor Darius Lampar, autor de La edad de Acuario, libro que está revolucionando a mucha gente en su país “Londres”.
Días después estos son mandados a Londres a investigar un suicidio colectivo, 30 personas se tiran desde un puente. Un caso relacionado con el libro de este escritor. El jefe tiene un contacto en Londres, Keira Kingston que se encontraran con ella allí, y que es pieza clave para averiguar el por qué de estos misterios.

Cesar nos adentra en un mundo muy realista, con una pluma ágil, sencilla y critica ya que no solo nos cuenta una historia si no que nos la cuenta de forma crítica, permitiendo que conozcamos mucho mas la forma de pensar y de ser de nuestros protagonistas. La novela está escrita en 1º persona desde el punto de vista de Carla y Marcos y de una forma que me ha gustado, ya que es como si en ocasiones se dirigieran a nosotros.

En cuanto a los personajes, conoceremos en gran profundidad a Carla y Marcos, pero tendremos más como son Keira que será la que acompañe a estos en su aventura.
Personalmente me han gustado todos los personajes, me han parecido muy reales, con sus problemas, y sus cosas, pero a mi particularmente me ha gustado mucho Marcos, es un chico tierno, tiene sus puntos de humor y aunque parezca que vive en completa agonía al final nos sorprenderá

La edad de Acuario es un libro que me ha gustado más de lo que creía, me ha sorprendido para bien. La primera mitad me fue gustada que es cuando conocemos a Carla y Marcos, como llevan sus vidas y ya la segunda que pasamos a la aventura me gusto aun más.
A pesar de ser una novela cortita, tiene cantidad de cosas, una buena trama, con su historia de amor y mucha acción es lo que me a cautivado totalmente, aparte de situarse en una ciudad como es Londres, que gracias a las descripciones de Cesar es como si nosotros estuviéramos allí.

El final es sorprendente, la novela no tiene nada de predecible y por lo tanto su final es bien intrigante y no sabremos quién mueve los hilos de todo hasta que llegue.
Como ya sabemos esta novela es la primera de una trilogía, pero nos deja con un final cerrado, lo que hará que no nos mordamos las uñas hasta el próximo libro, pero esto no nos quita las ganas de que eso sea pronto.

En conclusión, La edad de Acuario es una novela cortita, ágil y sencilla de leer, pero llena de sentimientos, de acción con sus toques de amor, te atrapara desde la primera página hasta la última, con una trama sorprendente y con un final que nos sorprenderá bastante para bien. Esperando quedo la segunda parte.


MUCHAS GRACIAS A CESAR Y ÉRIDE POR EL EJEMPLAR

 MUY BUENO


César Díez Serrano es un Ingeniero Informático poco común. Nació en Valencia, pero toda su vida ha estado ligada a Ávila, rodeado de murallas y de inviernos nevados. Fue en los primeros años del nuevo siglo cuando vio por primera vez Londres, lo cual se transformó en el inicio de la aventura que hoy es La edad de Acuario.
Debuta con esta novela llena de sabor británico, en lo que será el comienzo de una prometedora saga literaria.

4 comentarios:

  1. No había oído hablar de este libro pero por lo que he leído en tu reseña se que me va a gustar.
    Un beso :)

    http://we-are-fire-and-rain.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. Tiene muy buena pinta, y me apetece mucho leerlo!
    Besos :3

    ResponderEliminar
  3. me gusta lo que dices del final nada predecible, hace que tenga interés en ella, me la apunto para no olvidar su titulo

    ResponderEliminar

¿Algo que decir? Opina con nosotros y cuenta lo que quieras. Eso siempre con respeto.