18/1/13

Reseña #73 // ØBLIVIØN, - Un cielo tras otro de Francesc Miralles



Titulo: ØBLIVIØN - Un cielo tras otro
Autor: Francesc Miralles
Serie: 1º- ØBLIVIØN (1 de 3)
Editorial: La Galera
Pag: 301 pag
Precio: 16,95 €
ISBN: 9788424641573
El joven Sasha pasea por un mercadillo con su amiga Birdy cuando encuentran un bar llamado Oblivion, que nunca habían visto antes. Allí, Sasha conoce a Ivonne, que sueña con liarse con un extraterrestre y le cuenta que el amor es un virus de otro mundo que nos permite encontrar nuestro verdadero origen. Cuando Sasha despierta el día siguiente, parece que todo ha sido solo un sueño. Es como si el bar nunca hubiera existido. Pero un día recibe un correo de alguien a quien no conoce, y que afirma que Oblivion es muy real y que ella tiene la clave para acceder.


Nos encontramos con Sasha un chico que viven en una pequeña isla de Lanzarote al que le resulta difícil acceder a estudiar bachillerato, por ello se muda a Madrid con su tío el que resulta que vive en una caravana en un camping abandonado, este le paga los estudios en un instituto pijo de Aranjuez. Sasha es un chico muy normal, tiene las ideas claras y lo que quiere (poder llegar algún día a Marte) pero esto cambia cuando llega a Madrid y en la vieja gasolinera del camping abandonado se encuentra con que la habita una chica llamada Birdy, esta es todo lo contrario a él, está loca, no tiene vergüenza, no tiene pelos en la lengua, y le da igual pasearse desnuda o no delante del chico, esta le pretende transformar en un hipster, para ello le llevara a un mercadillo ilegal de 3º, 4º o vete a saber qué mano para comprar algunas cosillas. Allí ambos se encuentran con un garito en cuyo rotulo está escrito Oblivion y como curiosos entran a ver qué tipo de local es, Sasha se encuentra con un camarero peculiar en la pista una chica bailando, ¡La chica de los pantalones rojos! Este hace una especie de amistad con ella, hasta que de repente se encuentra durmiendo al aire libre cerca de su caravana y al parecer Oblivion solo a sido un sueño. ¿Conseguirá nuestro amigo descubrir que se oculta detrás de Oblivion?

Hace tiempo que tengo este ejemplar en mi estantería, y ya por fin lo he podido devorar, porque es eso lo que he hecho, ya que el libro atrapa y se lee en un suspiro.

Francesc es un escritor que me gusta bastante, su forma de escribir y las historias en las que nos hace participes. Ya me engancho con Retrum, Un haiku para Alicia me encanto, y ahora empezamos con Oblivión.

Este es el primero libro de una trilogía y como tal es más bien introductorio.
Es una historia bastante rara y peculiar que no sabía por dónde me iba a salir, y me ha sorprendido para bien, aunque había momentos en los que estaba confusa con ciertas partes de la trama y en ocasiones la actitud del protagonista me ha parecido un poquito precipitada y obsesiva.
Una de las cosas que me han gustado es encontrarme pequeñas pinceladas de Retrum en el, ya que nuestra amiga Bridy (personaje que me ha encantado) era una personaje de estos libros.

El final no es nada predecible, aunque hasta el Epilogo no nos terminaremos de aclarar con el tema, deja algunas cositas en el aire que dan lugar a la segunda parte (que estoy deseando leer)

En conclusión Oblivion es una historia contada desde el punto de vista de Sasha, en capítulos muy cortitos y con la pluma de Francesc lo leeremos en un suspiro. La historia es original y bastante rara, nos adentrara en un mundo del que puede que no podamos salir.



MUCHAS GRACIAS A LA GALERA POR EL EJEMPLAR

 MEJOR QUE BUENO


Francesc Miralles nació en Barcelona en 1968. Es licenciado en filología alemana. Además de trabajar como periodista especializado en psicología y espiritualidad, ha publicado numerosas novelas para adultos y jóvenes. Entre estas últimas destacan El quinto mago, Los mundos perdidos de Alison Blix y la bilogía Retrum (traducida a ocho idiomas).

8 comentarios:

  1. ¡Holaaa! No sé lo que me pasa con este libro... no dejo de leer reseñas bastante buenas sobre él, pero no sé no me terminar de convencer...
    Me ha gustado mucho tu reseña, tal vez le dé una oportunidad :) Aún no he leído nada del autor asi que a lo mejor le echo un vistazo a alguna obra suya antes ;)
    Un besito, Mel.

    ResponderEliminar
  2. Estoy de acuerdo contigo, la historia es bastante rara, pero engancha :)
    Yo ya tengo el segundo, estoy deseando empezarlo.

    ResponderEliminar
  3. A mi no me gustó mucho, pero lo encontré entretenido y bastante raro. :)
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. A mi no me termina de convencer la verdad.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  5. La verdad es que no lo he leído aún, pero me llama bastante la atención!
    Gracias por la reseña!
    Besitos^^

    ResponderEliminar
  6. Yo también estoy deseando leer la segunda parte porque me encantó el primero. Me gusta mucho la forma de escribir del autor como a tí, y el libro me pareció un poco raro pero lo disfruté.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Pues mira que cuando lo vi, no me llamaba nada. Nada. Nada.
    Pero me a tocado leer unas reseñas que no lo pintan tal mal. Si algún día se da la oportunidad de leerlo, seguro lo hago.

    ResponderEliminar
  8. Yo ya me lo lei en sus dias y me encantó el libro, espero leerme la segunda parte pronto. Un beso. e sigo ^^. Nos leemos.

    ResponderEliminar

¿Algo que decir? Opina con nosotros y cuenta lo que quieras. Eso siempre con respeto.