Reseña #7 // Rubí (Joyas preciosas #1) por Kerstin Gier

Autor: Kerstin Gier
Saga: Joyas preciosas #1
Editorial: Montena
Pag: 320
Precio: 17,95
ISBN: 9788484416661

Cruza las fronteras del tiempo y encuentra el verdadero amor. Como cualquier otro día, regresé pronto a casa al salir del instituto. Mi tía se había quedado sin sus dulces favoritos y me ofrecí para ir a la tienda a comprar más, pero de camino empecé a sentir algo muy extraño: las piernas me temblaban y tuve una sensación rara en el estómago. De repente, la calle desapareció ante mis ojos. Poco después reapareció , pero muchas cosas eran diferentes. Había vuelto al pasado .Me llamo Gwen y soy la última viajera en el tiempo.Así empieza la aventura de mi vida.

Gwen es una adolescente normal, tiene a una mejor amiga, Leslie, a quién le cuenta todo, incluso lo que no debería como que en su familia existe un gen que permite viajar en el tiempo y en cada generación una chica es portadora de el, está vez Charlotte, su perfecta e irritante prima, lo es y ha sido preparada toda su vida para tal eventualidad, su primer salto en el tiempo. Todos esperan que Charlotte sienta mareos, vértigos, los síntomas que usualmente acompañan un viaje en el tiempo, pero no es Charlotte la que los está sintiendo, sino que la misma Gwen solo que eso no es posible, ya que fue su prima la que nació en el día correcto, el día que predijo Newton nacería la última viajera que cerraría el circulo de los doce, así que ella no puede ser la portadora ¿no? Gwen no lo cree posible, pero cuando tiene su primer salto en el tiempo su vida dará un giro de 360º . Ahora ella se verá involucrada con Los Vigilantes, una antiquísima sociedad secreta que une a los 12 viajeros y una vez estén reunidos todos ellos (o más bien su sangre) se descubrirá un gran secreto.

Yo absolutamente no quería leer este libro, creía que me encontraría con la típica historia juvenil centrada solo en el amor con el tema viajes en el tiempo de relleno, así que cuando mi amiga llegó a mi casa con el libro en mano y obligándome prácticamente a leerlo yo no sabía que hacer, probé con las primeras páginas y luego yo quise saber más y más hasta que acabé el libro. La protagonista me agradó un montón, okey, ella no es una heroína fuerte y de agallas o con super poderes que trata de salvar al mundoeso fue exagerado, pero ya entienden el punto, pero es tan divertida  que yo simplemente no pude no quererla junto  con su mejor amiga Leslie, que la apoya en todo y nunca duda de ella, aunque lo que le diga suene descabellado. Creo que muchos querríamos una mejor amiga como Leslie se los aseguro. Gwen se ve involucrada con Los vigilantes o también llamada La logia de Saint Germain ,aunque ellos no confíen en ella la necesitan y ella también a ellos para llevar una vida más o menos normal y evitar estar dando saltos en el tiempo descontroladamente  La autora nos narra esta historia de una forma divertida, y fresca que logró que no soltase el libro, aunque el inicio del libro sea bastante introductorio, no es aburrido ni cansa, los personajes están muy bien definidos y caracterizados, me reí con muchos de ellos y como Gwen me sentía perdida y excluida,  si bien de momentos me daban ganas de tirarle la oreja a esta chica, se me pasaba enseguida, no se me hizo insoportable estar en su cabeza. Gwen tiene una forma de percibir las cosas y describirlas bastante graciosa y logró sacarme más de una carcajada, incluso en los momentos turbios u oscuros ella los logra aligerar y darles un poco de humor.

¿Y qué pasará si saltamos ahora mismo? No quiero aterrizar en el regazo de... un niño que va a hacer la primera comunión, por ejemplo.. Además, no creo que el cura se mostrara muy entusiasmado al verme.

Ya que es un libro sobre los viajes del tiempo habrán muuuchos personajes del pasado que directa como indirectamente participarán en el libro, la tía de la mamá de la abuela de  la hermana de la tía o la tataratataratatarabuela  y sí, yo me perdí muchas veces con tantos familiares. Aunque he recalcado mucho que es un libro de lo más entretenido, es un libro que tiene muchos misterio e intrigas y eso lo vuelve más interesante , aunque es previsible en muchas partes, en otras me he quedado con la boca abierta y no estaba segura en quién confiar, todos parecían esconder algo .
Habrá romance, pero no iré tan lejos como para llamarlo amor, tenemos al increíblemente atractivo, arrogante y pefecto Gideon. Quién, al igual que Charlotte, ha sido preparado toda su vida para viajar a través del tiempo, él se comporta como un patán con Gwen, a quién cree una chica superficial y tonta que no debería estar involucrada en asuntos de tanta importancia y Gwen al principio no lo soporta, aunque sea rabiosamente guapo, pero tendrán que ir juntos a cumplir misiones y mientras van pasando tiempo juntos poco a poco irán conociéndose y su relación irá mejorando hasta convertirse en algo más...

—¿Ese que estaba hoy en el instituto es tu novio? —¿Qué? ¿De quién hablas?
Le miré perpleja.
—El tipo que tenías detrás, el que te apoyaba la mano en el hombro.
Lo había dicho como de pasada, casi con desinterés.

—¿Te refieres a Gordon Gelderman? Pero ¿qué dices?
—Si no es tu novio, ¿cómo es que te puede tocar?
—Es que no puede, para ser sincera, no me fijé en que lo hiciera.
Y no me había fijado porque estaba demasiado ocupada mirando cómo Gideon
intercambiaba arrumacos con Charlotte. Al recordarlo, se me encendieron las
mejillas. El la había besado. O casi.

—¿Cómo es que te has sonrojado? ¿Es por ese Gordon Gallahan?
—Gelderman —le corregí.
—Lo que sea. Tenía aspecto de idiota.
Me eché a reír.

Yo me leí la trilogía completa jejeje y creo que este libro, en comparación, ha sido el más flojo, pero no menos bueno(porque me ha gustado un montón), pero es comprensible ya que es el primero y nos introduce en este nuevo mundo de secretos, secretos y más secretos con una trama bien estructurada. Hay muchas cosas que en este libro que me dejaron con dudas e intrigas y que en los otros he comprendido y he quedado sorprendida, porque en esta trilogía nada es lo que parece.
El final solo te deja con unas ganas tremendas de saber lo que sigue, yo fui donde mi amiga a exigirle el siguiente libro, después de todo, fue ella la que me hizo adicta a la trilogia.

En conclusión Rubí es un libro introductorio de lectura amena, entretenida y fresca, contada desde la perspectiva de Gwendolyn una chica con una personalidad encantadora y graciosa, los personajes están bien caracterizados y la trama bien estructurada. Seremos testigos de un romance que poco a poco va desarrollandose y un final que te deja con ganas de hacerte con el segundo de inmediato.

MUY BUENA