Reseña #69 // Muerte sin resurrección de Roberto Martínez Guzmán.

Autor: Roberto Martínez Guzmán
Pag: 253
Precio: 9,79 € (Aqui)
ISBN: 9781480279575

Domingo de Ramos.
En el corazón de Vigo, a la una del mediodía, numerosas personas se dan cita en el interior de la Iglesia de Santa María para celebrar el inicio de la Semana Santa.
El aroma a laurel, olivo e incienso lo inunda todo, el calor es insoportable y desde el altar, el párroco se afana en explicar el significado de la pasión y muerte de Cristo dificultado por la enorme multitud que en esos momentos se concentra dentro del templo.
En un lateral, en la estricta intimidad de un confesionario, una enigmática mujer de rasgos casi perfectos explica con serenidad a un joven sacerdote la motivación que ha guiado su vida durante los últimos seis años, pero también un más que inquietante futuro próximo.

Tengo que admitir que he podido leer este libro ya hace algún tiempo, pero por unas cosas y por otras el tema de leer en ebook lo estaba dejando un poco de lado, y gracias a la lectura conjunta que ha organizado Roberto en su blog, he podido tener este libro en papel y firmadito^^ sí que aquí os dejo mi opinión.

Leyendo la sinopsis no nos aclara el argumento de este libro, pienso que es el inicio de esta historia y a partir de ahí ya va desarrollándose esta.
Muerte sin resurrección nos cuenta como Emma se las apaña para matar a 7 personas en los 7 días de semana santa, dejando una firma que será una pelota de golf. Eva será la inspectora que lleve este caso y veremos cómo se irá desarrollando la investigación y como Emma ira actuando con sus víctimas. ¿Qué es lo que mueve a Emma a llevar a cabo esta serie de asesinatos? ¿Conseguirá Eva atraparla?

Roberto nos sorprende con una historia contada en 3º persona, con un estilo ágil, sencillo y directo pero sin dejarse nada en el tintero “por lo menos para mí”. Tenemos un prologo, escrito por Natalia  de Arte Literario, el libro está dividido en 8 días, desde el domingo de Ramos hasta el domingo de Resurrección, y cada día en varios capítulos en los cuales conoceremos a la víctima, veremos el asesinato y comprobaremos como Eva va investigando y avanzando en los casos. Es decir una historia policiaca muy completa.

En cuanto a los personajes, tenemos a las dos principales que son Emma y Eva. Emma es nuestra asesina, la que llevara a cabo los 7 asesinatos, nos sorprenderá como monta todo y como hace para que cada crimen sea perfecto, sin escrúpulos, sin temor, movida por el odio y el rencor. Eva es la inspectora que se encarga del caso, veremos como día tras día va haciendo lo posible por evitar que Emma sigua con el plan, y cada día a pesar del agotamiento con mas fuerzas y ganas de atraparla. Tendremos a las 7 víctimas que las iremos conociendo, sabremos cómo están sus vidas, sus gustos, a que se dedican y también su forma de morir.

Tengo que decir que antes de hacer una reseña me gusta leer algunas reseñas de otros blogs, en este caso, la mayoría de los blogueros coinciden en el hecho de que en la historia no explica como Emma se las apaña para saber quiénes son los culpables del suceso que vivió hace 6 años, eso yo también lo he notado, pero para mi punto de vista, esta novela se empieza a contar en el momento que empieza el primer día, Domingo de Ramos y ya a continuación los asesinatos, pero sí que sabemos que Emma a dedicado estos 6 años anteriores para encontrarlos y planear todo.
Las novelas policiacas me gustan, aunque no es el género que más abunda en mis lecturas, una de las cosas que más me han gustado es el hecho de conocer a las víctimas, a algunas puedes que llegues a sentir pena por ellas, o por los familiares que dejan atrás y otras simplemente pues que mala suerte! En el caso de Emma al principio no me gustaba, me preguntaba que será y por qué hace esto, la llegue a maldecir, pero en el momento que descubrí el por qué, la comprendí perfectamente y deje de odiarla, tampoco quería que Eva la pillara!!
La historia no me ha sido predecible y es otra cosa que me ha gustado ir descubriendo poco a poco cada cosa, sin prisas pero sin pausas y esto hace que te enganches desde la primera página, hasta la última.
El final puede que sí me lo esperara o era que quería que pasara eso exactamente, si que para mi gusto a sido perfecto.

En conclusión Muerte sin resurrección es una novela policiaca, que atrapa desde la primera pagina hasta la última, llegaras a comprender a Emma y a sentir su odio junto al miedo de las víctimas y a las ganas de Eva de parar esto. Es una novela trepidante, directa y llena de emociones con un final más que perfecto. Definitivamente una de las mejores novelas del año.

MUCHAS GRACIAS A ROBERTO POR EL EJEMPLAR

EXCELENTE

Roberto Martínez Guzmán nació en Ourense, España, en el año 1969, creciendo dentro de una familia humilde y trabajadora. Estudió secundaria en el IES Blanco Amor de Ourense, llevándolos a cabo con éxito, lo cual le permitió entrar en la Facultad de Derecho de la Universidad de Santiago de Compostela. Al cuarto año, decidió abandonar sus estudios coincidiendo con el nacimiento de su hasta ahora único hijo.
Es en este momento cuando entra en contacto con el mundo editorial, desarrollando su labor en el ámbito comercial durante un tiempo. En el año 2002 se incorpora al cuerpo de Funcionarios de la Xunta de Galicia, donde permanece en la actualidad.
Ya en 2012, y después de darse a conocer como escritor dentro del género de no ficción, decide publicar su primera novela policíaca, "Muerte sin resurrección", permaneciendo en los primeros lugares de las listas de ventas de Amazon España durante varios meses.
Actualmente, trabaja en la que será su segunda novela y cuya publicación está prevista para el año 2013.