4/12/12

Reseña #63 // La promesa de Natalia Girón



Titulo: La Promesa
Autor: Natalia Girón
Editorial: Seleer
Pag: 108 pag
Precio: 11,95 €
ISBN: 9788415615422

Dos personas, dos vidas diferentes, dos mundos distintos, y un solo destino. De manera inesperada, Lucas y Emma se conocen un día en el que la música habló y ellos solo tuvieron que dedicarse a escuchar. La suerte es la peor enemiga en la historia, teniendo que superar cualquier problema. Pero ya no hay vuelta atrás, ellos se han embarcado en una amistad fijada por una promesa, una perdición que los tendrá atados para siempre… o no.

Como muchos sabréis este librito fue el resultado de un concurso que hice en el blog con la Colaboración de la Editorial Seleer, tardo un poquito en llegarme y entre mis acumulaciones y la poca inspiración que desprendo últimamente he tardado un poco, pero aquí tenéis ya la reseña.

Emma es una chica de lo más normal, acaba de terminar el curso en la universidad por el verano, y ahora piensa en cómo lo va a pasar, por las tardes visita a su abuelo que está ingresado en una residencia con Alzheimer y ella va a darle detalles y recordarle cosas, a parte Emma tiene una gran virtud y es que ella siempre tiene un gran sonrisa en la cara, pero ya sabemos que eso no significa ser feliz, se encuentra algo estancada y busca algo que la haga salir de la rutina que lleva.
Lucas es un joven guitarrista,  trabaja en un bar como camarero y en ocasiones toca en el, este es muy reacio al amor ya que una vez estuvo muy enamorado y le hicieron daño, ahora tiene consuelo en otras chicas pero sin sentir nada por ellas, lo que se dice relaciones pasajeras o rollitos.
Un día estos dos coinciden en el bar en el que trabaja Lucas y ahí es donde se cruzaran sus destinos, teniendo varios obstáculos en el camino y llevando a cabo una promesa. ¿Qué pasara después?

Bueno como veis el argumento no pinta nada mal, ha este libro le tenía las expectativas muy altas y tengo que decir que me ha decepcionado un poco, no ha sido todo lo que yo me esperaba.

El libro está escrito en 3º persona y vemos los puntos de vista de él y de ella. La forma de escribir de Natalia no es mala, pero se ve que le queda mucho por practicar, el libro en si tiene algunos errores y la trama a veces me parece un poquito irreal y acelerada, he incluso en algunas escenas exagerada.
Quizás si hubiera alargado un poco la historia y hecho los personajes un poco más maduros hubiera estado perfecta ya que en cuanto a estos para la edad que tienen hay ocasiones que piensas: pero  bueno, como es posible que dos jóvenes de esas edades reaccionen así ante tal cosa, si no es para tanto!!.

Para mi gusto Emma a pesar de ser una chica que va a la universidad, y alegra al mundo con sus sonrisas, es un poco inmadura. En este caso el personaje de Lucas me ha gustado más. La promesa que se hacen me esperaba otra cosa más seria, sin embargo es algo que muchos de nosotros hemos prometido alguna vez y Natalia lo ha utilizado de una forma un poco infantil para mi forma de ver las cosas ya que a pesar de eso no he visto a nadie que haya actuado así nunca, (alguna vez tiene que ser la primera jeje) en cuanto algunas partes de la trama también actúa de una manera que no es muy creíble, o de niña enfadíca por una tontería diría yo.

En cuanto al final, no me lo esperaba y a pesar de no ser un final como los que a mí me gustan, me a gustado. La novela a conseguido atraparme, Lucas también pero Emma a veces me ha hecho enfadarme con ella.
 
En conclusión la promesa no es un libro perfecto ni de los mejores que existen, pero si es una historia entretenida para pasar un poco el rato ya que es muy cortito. Me atrapo desde la primera página leyendo para ver qué pasaba al final, y a pesar de mis gustos para este es un final bien merecido.



MUCHAS GRACIAS A SELEER POR EL EJEMPLAR

 
BUENO


Nací en Torrent (Valencia) en 1991. Actualmente, estudio Producción de Video, Radio y
Espectáculos. Compagino mi amor por el cine  con mi pasión literaria.
Su primera novela "La promesa" ha sido premiada por editorial Seleer en concurso literario.


1 comentario:

  1. No me llama demasiado, pero muchas gracias por tu reseña igualmente. ^^ Estoy de sorteo, ¿te pasas?

    Besitos <3

    ResponderEliminar

¿Algo que decir? Opina con nosotros y cuenta lo que quieras. Eso siempre con respeto.