3/7/12

Reseña #48// Los extraordinarios secretos de april, may & june de Robin Benway



Titulo: Los extraordinarios secretos de april, may y june
Autor: Robin Benway
Editorial: La Galera
Pag: 331
Precio: 16.95 €
ISBN: 9788424638399

April tiene premoniciones. May puede hacerse invisible. June lee los pensamientos. Son tres hermanas que han de ajustarse tanto a sus recién adquiridos poderes como a su vida en el instituto. Por si eso fuera poco, April tiene una premonición: ve a su novio con June en un accidente de coche. ¿Qué hacen ellos dos juntos? Y, sobre todo, ¿puede hacerse algo para evitarlo?


Los extraordinarios secretos de April, May y June nos cuenta las historia de 3 hermanas, tres chicas con la vida que puede tener cualquier adolescente, sus padres se han separado y ellas junto a su madre se mudan a una nueva ciudad, pero pasa algo que es lo que hace que las hermanas no sean 3 adolescentes totalmente normales.

April al ser la hermana mayor es la más mandona y la que siempre está pendiente de sus hermanas, es  muy estudiosa y en el nuevo instituto no tiene amigos hasta que conoce a Julian por casualidad cuando tiene una de sus visiones, visiones que no domina totalmente ya que el libro su finalidad se basa en una de estas cuando April ve un accidente en el que están involucrados Julian y June, esta hará todo lo posible para evitarlo.

May es la mediana de las hermanas, una chica rara y reacia a tener amistades y socializarse, su poder es ser invisible y esta desaparece cuando está nerviosa, enfadada o cualquier estado de ánimo o emoción que la sobresalte, conoce a un chico William su profe particular, al principio con este no será muy buena pero a lo largo del libro veremos cómo va surgiendo esta relación.

June la más pequeña de las hermanas y con el don de poder saber lo que piensan todos a su alrededor es la más alocada y su principal objetivo es conseguir ser popular en el instituto.

Tenemos 3 hermanas que con sus nuevos poderes y sin dominarlos 100% los usan más bien para poder sobrevivir al instituto, es cierto que con el argumento que tenemos la historia podría haber sido aprovechada 100 mil veces mejor, pero la autora se a basado en contarnos una historia basada en el día a día de unas adolescentes que intentan sobrevivir a eso a la adolescencia en el instituto y aparte de eso con el suplemento de los poderes.

Robin Benway tiene un estilo de narrar que me ha gustado mucho, ha conseguido engancharme desde la primera página sin que ninguna me pareciera aburrida, el libro esta contado en capítulos alternados de cada hermana esto hace que las conozcamos mejor, sus formas de ser, de pensar, lo que quieren…. La relación de las hermanas es totalmente divertida me he reído mucho con ellas ya que son totalmente distintas y en muchas ocasiones chocan y regañan vamos que no pueden tener una conversación sin sarcasmo o discusión.

En cuanto a la trama sí que es una historia que se podía haber dado más de sí, en ocasiones resulta un poco previsible y el final a pesar de que me a gustado me esperaba algo más.

Es conclusión los extraordinarios secretos de april, may y june nos adentran en una historia fresca y entretenida, se podría haber dado más de si el argumente y haber hecho un final más emocionante pero aun así es una historia que con las hermanas y sus personalidades seguro que atrapan al lector.

MUCHAS GRACIAS A LA GALERA POR EL EJEMPLAR
 MUY BUENO



 
Robin Benway, que ha vivido en California y en Nueva York, es la autora del best-seller internacional "Audrey, wait!", traducida a diez lenguas. Ha obtenido el premio Set Barka de ficción.

 



8 comentarios:

  1. A mí me gusto, sé que es bastante simple, pero quería algo de ese estilo!
    Un saludoo.

    ResponderEliminar
  2. Lo tengo pendiente de leer, y a ver cuándo me pongo con él que tiene muy buena pinta :)
    Besitos y gracias por la reseña ^-^

    ResponderEliminar
  3. A mi me pareció un poco infantil y sin mucha chicha pero es entretenido. Gracias por la reseña, besitos ;)

    ResponderEliminar
  4. Este es un libro al que le tengo unas ganas enormes ya que me parece muy interesante lo de los poderes de las tres hermanas. A parte, ¿A qué persona no le gustaría ver el futuro? jeje yo estaría por una parte encantada :D

    ResponderEliminar
  5. Justo he terminado hoy este libro y la verdad que me ha gustado mucho, es muy entretenido ^-^
    Genial reseña!

    Un besito♥

    ResponderEliminar
  6. Tengo muchas ganas de leer el libro, me encantan las típicas historias de hermanas e institutos, aún más cuando no tienen nada de típicas :3

    Linda reseña, un beeeso <3

    ResponderEliminar
  7. se ve interesante la historia no conocia el libro espero tener la oportunidad de leerlo se ve muy entretenido saludos y cariños c:

    ResponderEliminar
  8. Este libro me gusto, lo malo es que es entretenido y nada más. Y luego no me gusta que sea tan película americana. Pero la reseña es muy buena^^

    BSS...desde el blog de Fr@nela

    ResponderEliminar

¿Algo que decir? Opina con nosotros y cuenta lo que quieras. Eso siempre con respeto.